"Espacio de acompañamiento y apoyo a madres, padres y familias para una maternidad y crianza libres y conscientes"

lunes, 7 de octubre de 2013

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013

Comienza la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013


Se ha escrito mucho sobre los beneficios de llevar a nuestros bebés en brazos, tanto para el/ella como para nosotr@s y nuestra relación con ell@s, aquí os dejo algunas ventajas para quien ande algo indeciso de sus aspectos positivos:

- El porteo ayuda a nuestro bebe a interactuar mejor con el mundo nuevo al que llega. Durante 9 meses  ha vivido en un entorno caliente y muy "encogidito" oyendo a todas horas nuestro corazón, el ir en brazos le ayuda a sentirse igual que en el vientre materno. 

- Ayuda a madurar su espalda y caderas de forma correcta. (La displasia de caderas en algunos casos se puede mejorar o incluso tratar con un porteo correcto).

- Ayuda con la lactancia materna porque, al llevar al bebe cerca de nosotros, podremos detectar de forma temprana sus necesidades. Cuando un bebe llora de hambre es un signo tardío; mucho antes expresa de otras formas esa necesidad y, al llevarlo pegado a nosotros, respondemos antes a esa demanda. 

- Calma los cólicos y gases si los hubiera.


- Se sienten protegidos, van tranquilos y sosegados. Suelen ser bebes más tranquilos y con menos llantos.

- A los padres les permite seguir desarrollando sus actividades diarias y a la vez llevan consigo a su bebe con lo que también estarán más tranquilos. 

- Ayuda a establecer un vinculo afectivo de una forma más temprana con ambos progenitores. El bebé es cargado por su madre o por su padre de forma totalmente indistinta y ambos le transmiten su calor, sus olores, su forma de respirar, su latido, y el bebé se siente así reconfortado creando así un vínculo muy especial.

Anímate y... déjate llevar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario