"Espacio de acompañamiento y apoyo a madres, padres y familias para una maternidad y crianza libres y conscientes"

miércoles, 5 de febrero de 2014

Barra libre de leche...

Pues sí, como véis en el título de la entrada, mi pequeñajo a sus 8 meses aún disfruta de su leche de teta cada vez que quiera... y cuando digo barra libre... es barra libre. Aveces yo misma me sorprendo de la facilidad con la que ya una se desprende los botones de la camisa o se levanta la camiseta o se abre cualquier tipo de abrigo y en cualquier lugar para darle de comer a su bebe... 

Los lugares donde mi enano ha tomado teta han sido muy muy diverso, desde centros comerciales, en la calle, paseando, en restaurantes, con amigos, con familia... imaginaros, en cualquier lugar...
Sin embargo, lejos de ser algo raro, se ha convertido casi desde el primer momento en algo muy natural, algo que me hace sentir muy tranquila, muy mamá, muy conectada con él. 

Aunque aún hay gente que mira con cara rara... la gran mayoría de las personas pasan por tu lado y casi que ni se dan cuenta o muchas, mujeres sobretodo, al ver la imagen de otra mujer dando el pecho a su bebé suelen ofrecerte una mirada tierna y de cierta complicidad.

Yo desde mi experiencia diría a todas las embarazadas o futuras embarazadas que estén pensando o preguntándose si dar o no lactancia materna a sus retoños, que se animen, que lo intenten, que prueben la experiencia y se animen también a leer si creen tener dudas, hay autores muy buenos y que explican de una manera muy sencilla y visual como empezar, además existen muchos grupos de crianza y de apoyo a la lactancia que de manera gratuita hacen talleres, charlas... que pueden ser de gran ayuda.

Bueno,
me despido que mi pequeñín me reclama para un "chupito" nocturno   :D

Feliz Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario